jueves, 7 de mayo de 2009

BEN X




















Hace poco vi una película realmente impactan te, titulaba "Ben X" . En la sinopsis había leído que trataba sobre un joven que mezclaba su vida con un video-juego, al principio pensé que sería mas entretenida que trascendental pero pronto me percaté de mi error:

El protagonista, Ben, es un joven que sufre un tipo de autismo muy singular el cual lo paraliza ante muchas situaciones de la vida cotidiana, como relacionarse con los demás o mantener una conversación coherente, a pesar de esto el adolescente es muy inteligente.

Sin embargo su auténtica condena, se encuentra en el instituto al que acude cada mañana donde es una continua presa para los abusones.


Parece ser que el único sitio donde Ben se siente seguro y respetado es en un juego de rol, donde puede diseñar su propio personaje y además entrenarlo para hacerlo más fuerte.

El joven se pasa las horas delante del ordenador, evadiéndose de su cruda realidad, hasta llegar a un punto en el que deja de distinguir la vida real del juego. Lo más triste es que Ben conoce a una chica en el juego de la que se enamora, más tarde cuando está a punto de conocerla su autismo le hecha atrás, aún así el joven cree que ella existe en su mente enferma, ante la necesidad de sentirse aceptado por alguien que no quiere humillarlo ni provocarle algún daño.


Un día desaparece y finge su propio suicidio, para a la vez denunciar a los compañeros que siempre lo utilizaban como objeto de burla. Después, Ben decide empezar a vivir la vida de verdad y cumplir sus sueños que estaban encerrados en el juego.


En mi opinión esta película nos hace darnos cuenta de lo que de verdad pasa en los institutos de hoy en día, quizás no en un caso tan extremo como el de Ben, pero si parecidos. Pienso que es importante tenerlo bien presente.
También es importante tener en cuenta este tipo de juegos, que hoy en día enganchan a miles de personas, convirtiéndolas en verdaderos adictos.


1 comentario:

  1. Interesante reflexión la tuya sobre la realidad que nos rodea. No había oido hablar de la película, habrá que verla.
    Un saludete

    ResponderEliminar